Ingredientes:
- 325 gramos de harina de repostería
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de azúcar avainillada
- 200 ml de leche
- Dos huevos grandes
- Medio sobre de levadura
Preparación de Muffins de Vainilla:
Cuando vayamos a preparar esta receta de muffins de vainilla, antes de nada vamos a preparar el molde dónde los hornearemos una vez hechos, colocando sobre los huecos del mismo los moldes de papel que vayas a emplear. Y al acabar ponemos el horno a precalentar a 200ºC, con el calor activado arriba y abajo, para que lo tengamos listo para hornear la masa en cuanto la tengamos preparada. Y vamos ya con la preparación de la masa para os muffins.
En un recipiente para usar una batidora con varillas, echamos la mantequilla un poco derretida junto al azúcar y vamos a batir bien hasta que formen una pasta cremosa bien mezclada. Después agregamos los dos huevos y volvemos a batir un poco. A continuación añadimos la leche y la vainilla y batimos de nuevo para mezclarlos. Por último añadiremos la harina y la levadura, que habremos cernido previamente. Las vamos a agregar poco a poco, sin dejar de batir mientras tanto, para que se vayan integrando bien con los demás ingredientes y no queden grumos en la masa resultante.
Con la masa ya preparada, vamos a ir vertiendo la misma sobre los moldes que preparamos al inicio. Hay que rellenar unas dos terceras partes de los mismos, para que al hornearlos no suban demasiado y se salgan de los bordes de las mismos. Podemos añadir un poco de azúcar por encima para darles un toque decorativo.
Cuando el horno esté a la temperatura deseada, metemos los moldes ya rellenos y dejamos que se horneen más o menos unos 25 minutos. Cuando los muffins tomen un color doradito por fuera, comprobaremos si el interior de los mismos está bien hecho, para lo que puedes usar un pincho o cuchillo fino. Si sale limpio y sin restos de masa, es porque ya está bien horneado por dentro, pero si sale manchado con un poco de la misma, los dejamos unos minutos más dentro del horno.
Cuando tengamos los muffins ya hechos por fuera y por dentro, los sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y después los sacamos del molde rígido para dejarlos enfríar totalmente antes de poder comer estos sabrosos muffins de vainilla, que esperamos os gusten. Raciones / Unidades: 10
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Fuente: recetasdemoffin
Comentarios
Publicar un comentario