Muffins de Vainilla

Receta de Tallarines con salsa boloñesa casera

Ingredientes

Tallarines para 2-3 personas
350 gr de carne de ternera
1 cebolleta
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
2-3 cucharadas soperas de tomate frito
Orégano
Albahaca fresca
½ vaso de vino blanco
Queso parmesano rallado
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva virgen



Manos a la obra

La carne picada a la boloseña es una de las recetas más socorridas en nuestra cocina, ya que una vez guisada le podremos dar un sinfín de usos (espaguetis, lasaña, empanadillas, pastel de carne, pizas ….). Podemos preparar una cantidad mayor a la de esta receta el día anterior, y luego usar una parte con pasta y otra para unas empanadillas de carne.

Hoy vamos a preparar una boloñesa casera para acompañar unos tallarines, y tener listo un menú completo y muy nutritivo en muy poco tiempo.

Vamos con el paso a paso de los tallarines con boloñesa casera:

1º.- Comenzamos picando en trocitos muy pequeños la cebolla, que pondremos a pochar en una sartén con aceite de oliva y 2-3 dientes de ajo picados. Salpimentamos al gusto para que la cebolla se venga abajo antes.

2º.- Una vez que tengamos la cebolla pochada, añadimos el pimiento verde y rojo, también picado en trocitos pequeños, y cocinamos 4-5 minutos. En este momento, añadimos la carne picada salpimentada, y dejamos rehogar unos minutos.

3º.- Cuando veamos que la carne está sellada, añadimos los 2 tomates maduros cortados en cuadrados pequeños (el tomate es conveniente pelarlo antes), junto con 2-3 cucharadas de tomate frito, orégano y albahaca fresca. Cocinamos hasta que el tomate vaya perdiendo el agua y tengamos la salsa en la densidad adecuada.

4º.- Para terminar la boloñesa casera, ponemos medio vasito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Rectificamos de sal y ya tenemos lista una carne a la boloñesa boloñesa casera para chuparse los dedos.

5º.- Una vez que tengamos lista la carne, ponemos a cocer los tallarines siguiendo las recomendaciones del fabricante, y cuando estén a nuestro gusto, colamos y en la misma cazuela donde los hemos cocido, mezclamos bien los tallarines con la carne boloñesa y un puñado de queso parmesano rallado.

Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, servimos con un poco más de parmesano (al gusto) y a disfrutar de una pasta casera rica y fácil.

Fuente: recetasfacil.com

Comentarios